INCONFORMIDAD RESUELTA

Todo en esta vida tiene solución solo que en ocasiones nos desesperamos despotricamos y cometemos imprudencias que causan problemas sociales y personales.

La polémica y desavenencias que tuvieron algunos feligreses de Capilla de Guadalupe, ya quedo solucionada, como usted recordadora desde el mes de diciembre del 2019 cuando se celebran las fiestas patronales a la santísima virgen de Guadalupe,

El párroco de este santuario Guadalupano, ordeno a los encargados de adornar el templo quitar de su trono a la Virgen y ponerlo en el altar fuera de su lugar quedando muy visible la santa imagen,

Pasaron las fiestas y los meses y la virgen permanecía fuera de su trono, entonces algunos ciudadanos pidieron al párroco que ya devolviera y colocara a la virgen a su ligar lo que el padre ignoro y causo enojo.

Después de varios intentos el padre permaneció firme y no les hizo caso, entonces un grupo de personas tomo las leyes por sus manos y colocaron a la virgen en su lugar pero más tardaron en ponerla que el párroco en quitarla nuevamente y colocarla donde él quería.

Vinieron las quejas inconformidades y condenas a quienes se atrevieron según dicen a cometer este sacrilegio, el párroco los acuso de cometerlo y de quitar el santísimo que estaba expuesto y luego volverlo a colocar donde estaba, dijo entonces no tenían autorización.

Acuso a los inconformes ante las cámaras de televisión por cable Tepa de ser personas radicales, luego intervino personal del INVA y le indicaron al párroco que colocara la virgen en su lugar y apenas, hace 2 semanas la puso donde debe estar donde tiene su lugar privilegiado para su veneración.

De este su templo de Santa María de Guadalupe, por el momento todos conformes, esperando que no sigan las desavenencias ni los encontronazos entre el señor cura y los feligreses.

Todo en la vida tiene solución menos la muerte como se los dije, en el anterior escrito denominado yo quisiera.

Capillenses fe en Dios y adelante.

Manuel Galindo García.

JUNIO 3 del 2020.