TEPA Y LAS FICHAS DE ARTURO
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ

Los Ángeles 25 de abril del presente. Hoy en la mañana me llegó la noticia de que Feliciano Serrano el que fuera hasta anoche secretario particular del presidente municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, hoy ya no tiene esa chamba. El alcalde amaneció sin secretario particular. ¡Ah que caray!

Luego como curiosa coincidencia, para ocupar el puesto dejado por el señor Serrano, se llevaron desde la dirección de cultura a César Martínez. A su vez para ocupar la chamba ocupada hasta  hoy por el señor Martínez, promovieron desde la Casa de la Cultura a Abraham Arellano.

Total que en el tablero político (juego de damas) de Tepa que describo líneas arriba, el ejecutor tiene nombre y apellido y él es Arturo Pérez Martínez. Arturo oficialmente dizque es el estratega de Jorge Eduardo, pero también como es del conocimiento público y tras bambalinas, Pérez Martínez es el que trae la batuta en el ayuntamiento, el mero, mero pues.

Y a lo que se ve, si él ordena el alcalde solo obedece pues ya sabemos que donde manda el caporal, no gobiernan los vaqueros.

Pero ¿qué quiere lograr Arturo con esas movidas de personal? Hay una sola respuesta en el horizonte del especulador que es su servidor. La réplica es que Pérez Martínez quiere cerciorarse de que mantendrá su chamba en el gobierno municipal por otros tres años después de este ayuntamiento. Bueno junto con el empleo del mismo señor mencionado, se aseguran literalmente docenas de chambas de la misma familia como sus hermanos, sobrinos, tíos etc.

Fíjense bien, Patricia Pérez Martínez anda ya en plena campaña para la presidencia municipal y esta conducta de la funcionaria, está a todo vapor. ¿A qué me refiero? La señora muy pronunciadamente anda supervisando la obra pública y por ende abrazando y besando niños a diestra y siniestra lo mismo que con sonrisa de oreja a oreja, platica con todo mundo.

Díganme una cosa ¿qué hace Patty precisamente supervisando la obra pública del ayuntamiento? ¡Ah! Pero solo como coincidencia, Patricia es hermana de Arturo.

Arturo quitó apenas ayer, a Chano, de ser secretario del presidente para poner a su sobrino César. ¿Para qué?  Pues César queda precisamente donde pueda ver y escuchar a Jorge Eduardo casi veinticuatro horas al día. De esa forma el sobrino de Pérez Martínez fiscaliza al alcalde aunque al primer edil no le guste la presencia del espía-supervisor mandado por el oficial mayor, pero  así son los jefes.

Repito que claro, el hueco dejado por César Martínez, lo llena Arturo con Abraham Arellano. A su vez el hueco en la Casa de la Cultura lo llena Fabiola Maciel. Así son las movidas en el ajedrez, en el tablero de damas y lo mismo en la política de Tepa.

En otras palabras en este caso el ejecutor, ya  está abiertamente haciendo sus partidas y ni quien lo pare (de parar no de parir). Bien “haiga” lo bien parido que ni trabajo da criarlo.

En fin que eso es Tepa y las fichas de Arturo.

Amigo lector si su opinión no concuerda con la de su servidor, yo quiero conocer la suya, gracias.

alvarezdmezcala@yahoo.com