LOS DIPUTADOS DEL PAN Y EL ESPIONAJE
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ

Puerto Vallarta Jalisco 15 de agosto del 2014. Hoy, aquí en el destino turístico que es Puerto Vallarta, estuve buscando la famosa casa dónde dizque los hacedores de leyes del PAN tuvieron su aventura de alcohol, viejas y banda. No la encontré, no hubo ni una persona que me supiera dar razón del lugar. Según da cuenta el video ahora público y visto a nivel mundial a través de internet, la residencia pertenece a un comerciante de esos dedicados a los estupefacientes;  aunque eso es harina de otro costal. El tema en este escrito es el espionaje que el gobierno hizo de los legisladores federales  blanquiazules mientras todos ellos se divertían sanamente con los dineros que el pueblo (abundantemente) les paga.

Pero quiero hacer hincapié en tres cosas:

Primero; en que el fisgoneo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)  hizo de los persignados diputados fue en enero de este año pero hasta hace pocos días lo filtró a la prensa.

Segundo;  mi especulación derivada de la sombría actitud de Gustavo Madero Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, me indica que él sabe mucho más de lo que  ha mencionado en público.

Tercero;  que el punto anterior si fuera correcto, fuerza al líder panista a tener que negociar a puro güe…n deseo al son que le toquen los del PRI.

Sobre el punto número uno, este servidor escoge que de acuerdo a lo que se ve en el video, los disolutos legisladores acostumbrados al poder y sobre todo a gastar los dineros del pueblo a manos llenas, no se cuidaban de protegerse las espaldas. Eso me lleva a creer que no pensaban pero ni de chiste que los estaban espiando.  De hecho, es razonable creer que durante los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, el gobierno no espió a sus camaradas blanquiazules pues ni siquiera lo hacía con los de los otros partidos.

En el segundo punto, mi especulación me lleva a pensar que Madero ya ha visto otros muchos videos de los mismos y otros militantes de Acción Nacional donde muy probablemente enseñen conductas nada saludables por lo tanto nada convenientes a los planes blanquiazules para el 2015. ¿De ahí su sombría mirada ante las cámaras?

El tercer punto de ser cercano a la verdad, Madero tendrá que negociar con el gobierno de Peña Nieto a cambio de que ellos no divulguen el resto de la información conseguida por los agentes del CISEN. ¿Qué conseguirá el PRI de don Gustavo, a cambio de no mostrarle a la ciudadanía los comprometedores videos? ¿Es decir qué forzarán a comerse a Madero a cambio del silencio?

Con todo lo anterior me lleva a recordar que allá por 1924 cuando tomó posesión de la presidencia Don Álvaro Obregón y encontrándose las arcas vacías mientras obviamente necesitaba dinero para poder operar y mantener el gobierno, le pidió un préstamo al obispo primado de México.

El prelado lo mandó por un tubo. Entonces el sonorense le mostró al clérigo una lista conseguida por los agentes del gobierno. En ese mismo inventario de sanidad, estaban los  nombres de todos los enfermos de sífilis a nivel nacional, solo que ahí mismo se podían leer los nombres de docenas de sacerdotes.

El obispo rápida y sencillamente le “soltó” el billelle al presidente y ni firma le pidió de responsiva.

Son dos casos diferentes es verdad. Madero no es el obispo ni “Copetitos” Peña Nieto es el general oriundo de Cajeme Sonora, pero la conducta disoluta en los dos ejemplos y la negociación entre los líderes, claro que son parecidas. Además en ambos casos el espionaje del gobierno mexicano, jugó un importante papel para convencer a los implicados.

Querido lector, si su opinión difiere de la de este servidor, yo quiero conocer la de usted. Gracias.

alvarezdmezcala@yahoo.com