2017 COMPLICADO

Capilla de Guadalupe Jalisco México enero 6 de 2017 llegó, y con él una escalada de aumentos en las gasolinas el gas y la electricidad, y transportes artículos y bienes varios, este es uno de los inicios de año más pesados por los problemas que nos aquejan, contribuciones pagos, de impuestos de automóviles tenencias deudas y demás.

Saqueos robos pagos de plazas y cobros de pisos, que mundo tan cruel y despiadado sanguinario, incendiarios, y pronto los candidatos se darán con todo ya vienen las elecciones y se darán hasta con la cubeta desacreditándose unos a otros y todo por el control y la ambición de poder y venganza, esto debido a que no tienen amor ni respeto a Dios menos a sus prójimos.

Guerras disturbios odios racismo, desprecio, desesperanza, matanzas crueles y despiadadas en contra de los más pobres y desamparados, gobiernos descorazonados y malvados opresores de sus gobernados y ensañados con quienes no piensan igual que ellos, sin respeto de los candidatos, guerrillas y guerras sin cuartel aplicando el si no estás con migo estás contra mí, desapariciones y ajusticiamientos, que Dios nos ampare.

Mas tremendo no podía ser, por lo que debemos de trabajar y tratar de mejorar en todos los aspectos pues por todos lados que miremos solo quejas enojos envidias y desesperación, el dollar a casi 22 pesos.
Siempre saldremos adelante, si nos esforzamos y tratamos de caminar con obstáculos o sin ellos pero unidos, por eso debemos amar a Dios y disfrutar la vida tal como se nos presenta no como la quisiéramos.

Mientras la vida dure la esperanza está presente solo la muerte nos podrá detener, como le sucedió al inicio de esta semana a la Señora Cecilia González Gómez, que se desempeñaba como Regidora del ayuntamiento de Tepatitlán, luego como presidenta para seguir como diputada Federal y local.

En esta semana entrego su alma al creador víctima de un infarto que corto de tajo su trayectoria, por lo que pidamos a Dios el eterno descanso de su alma y resignación a su familia.

De que sirvió tanto trabajo descontentos oposiciones especialmente a que Capilla de Guadalupe se convirtiera en municipio tanto desgaste, enojos y sin sabores que los Capillenses sufrieron por su negativa a la independencia de Capilla de Guadalupe Jalisco México, cuando ella tenía todo el poder de hacerlo realidad.

Nada es para siempre y la vida se acaba tarde que temprano por ello debemos aprovechar la oportunidad que nos da Dios mientras estamos en esta vida, ayudemos apoyemos luchemos triunfemos no dejando para mañana lo que podamos hacer hoy.
Otro ex presidente municipal que murió antes que permitir que Capilla fuera Municipio el profesor Raúl Alcalá, antes muerto que Capilla municipio, que en gloria este, tampoco quiso la independencia de Capilla, pero bueno ya están juzgados de Dios como estaremos todo algún día del cual no sabemos ni la hora ni la fecha ya que la muerte es como un ladrón que nos mata inesperadamente.

Ama a Dios y a tus prójimos, dile a tu esposa o esposo hijos y a tus familiares cuanto los quieres, se bueno y prudente ámalos tal cual son perdona sus necedades y caprichos, teme a Dios como el máximo juez que lo que hagamos hoy lo pagaremos mañana y por mas político rico cacique bueno o malo todos morimos igual unos con todo el dinero del mundo.

Otros en la más completa pobreza y abandono, solos pero la muerte se lleva parejo sin distinción ni discriminación, por ello aprovechemos la vida, piensa lucha trabaja estudia se útil en este, mundo sirve a Dios y ayuda a quien puedas pidiendo nos ayude, de salud dinero y amor participa en el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades ciudades y países, en el rancho y donde te encuentres.

Lechemos por salir adelante, si caes levántate si pierdes ya ganaras, si te ofenden trata de amar y perdonar, y lo más importante trata a todos con amor respeto tolerancia y compasión, amando a Dios disfrutaremos de la vida y de las cosas y de quienes nos rodean, feliz año.

Manuel Galindo García.