Header image alt text

Sitio Oficial Capilla de Guadalupe Jalisco México

El corazón de los altos de Jalisco.

Se Venden Lotes Ubicados en Pino Suárez y Zaragoza. Capilla de Guadalupe

Se Venden Lotes Ubicados en Pino Suárez y Zaragoza. Capilla de Guadalupe

LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE TIENE NUEVO PARROCO

Publicado por manuelgalindo on 22 julio, 2014
Publicado en Categoria General  | comentarios

LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE TIENE NUEVO PARROCO

Capilla de Guadalupe Jal.- Juan Carlos González Orozco es el nuevo señor cura de la Parroquia de nuestra señora de Guadalupe, el martes 22 de julio del 2014, a las 11.45 de la mañana llego acompañado de aproximadamente 150 feligreses que desde la parroquia de la Santa Cruz de Tepatitlán acompañaron al padre a tomar su puesto de párroco.

Lo recibió la feligresía de esta parroquia desde la calle de Federico López por Antonio de Aceves, anteriormente se adorno la calle con cortinajes de terciopelo color oro banderitas blancas y amarillas así como adornos en la calle con las alegres notas del mariachi fue recibido con la banda de Guerra del señor de la misericordia cientos de fieles lo acompañaron en medio de alegría y algarabía.
Repiques de campanas, Cohetes, y porras cartulinas que daban la bienvenida a su nuevo párroco con espectaculares a la entrada y en el frontispicio de la parroquia daban la bienvenida, llego y se postro de rodillas a las plantas de la Virgen de Guadalupe y se unió al desfile de sacerdotes para dar inicio a la ceremonia de toma de parroquia y nombramiento como señor cura por parte del señor Obispo Felipe Salazar Villagrana.

El coro de Salvador Navarro entonaba alegres alabanzas y canticos, en medio de una repleta parroquia se desarrollo este gran acontecimiento, el profesor Salvador Martín Gómez dio la bienvenida a señor cura.

El señor obispo presidio la sagrada eucaristía de nombramiento y entrega de libros al nuevo pastor, pidiendo a los feligreses apoyarlo a ejercer su ministerio sacerdotal en esta nueva era como párroco de Capilla de Guadalupe.

Fue un gran festejo ya que al termino de la toma de posesión los grupos de la parroquia organizaron en la plaza de Armas un evento público para todos los asistentes donde pudieron saludar a su nuevo señor cura felicitarlo y darle la bienvenida, siendo un largo besamanos, para enseguida disfrutar de una comida.

Anteriormente se desempeñaba en la Parroquia La Santa Cruz, de Tepatitlán, Desde: 8 de Agosto de 2011. Nació en el Tepehuaje, perteneciente al municipio de Acatic, Jal.

Fecha de Nacimiento el 9 Marzo 1967.

Fecha de su ordenación sacerdotal el 27 Abril 1996, y llega a esta gran parroquia donde será el recibimiento por parte de la comunidad parroquial en la misa de 12.30 del medio día de mañana domingo 20 de julio de 2014.

Fue enorme júbilo el recibir a este pastor en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, donde le espera bastante trabajo en compañía de sus vicarios cooperadores, Miguel, Miguel Ángel, Felipe, Manuel, Ezequiel y Espiridión.

Manuel Galindo.

BODAS DE ORO DE TROGELIO GARCÍA Y VICTORIA CASTELLANOS

Publicado por manuelgalindo on 22 julio, 2014
Publicado en Categoria General  | comentarios

BODAS DE ORO DE TROGELIO GARCÍA Y VICTORIA CASTELLANOS

Capilla de Guadalupe Jal.- Con el amor a flor de piel, el pasado miércoles 18 de julio de 2014 a las 13.30 de la tarde Rogelio García y Victoria Castellanos, renovaron sus votos matrimoniales en la bella parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, que lucio esplendoroso en este memorable día.

Llegaron a las puertas de la parroquia acompañados de sus hijos, Martha Elba, Dora, Rogelio Elodia y María Concepción, siendo recibidos por el señor cura Ricardo Navarro Alcalá, y los sacerdotes Francisco Rodríguez Sotelo, y Pascual González, mismos que después de saludarlos los invitaron a pasara al templo, al llegar al altar ocuparon ellos y sus hijos lugares especialmente preparados para estas bodas de Oro.

En el crucial momento estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, en especial por Hijos, que les desean un bendecido matrimonio, en el que la honestidad, la comunicación, el buen trato, la confianza y el compromiso formen parte de su vida como hace cincuenta años renovaron sus promesas matrimoniales.

Los representantes de Cristo en el sermón pusieron como ejemplo de matrimonio a los cumpleañeros instando a los presentes pero especialmente a sus hijos seguir este ejemplo de perseverancia y fidelidad en su matrimonio, pidiendo que Dios les conserve muchos años más de vida matrimonial.

Enseguida procedieron a renovar sus votos matrimoniales después de cumplir ya 50 años que se unieron en sagrado matrimonio, el concurrido evento contó con un excelente ambiente, muchos obsequios y e l mejor deseo.

Al salir del templo fueron ovacionados y felicitados por sus familiares e invitados.

La fiesta fue en elegante salón ISMAR, donde el matrimonio de Rogelio y Victoria fueron los homenajeados en esta fiesta muy contentos compartieron los alimentos con sus familiares e invitados, donde abundaron las viandas las bebidas y no podía faltar el Tequila y la música de mariachi, Águilas Negras.

Para cerrar con broche de oro, el matrimonio agradeció a todos sus acompañantes, ser testigos del día tan memorable el cumplir sus bodas de Oro.
Manuel Galindo.

LAPROFESIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN MÉXICO

Publicado por manuelgalindo on 17 julio, 2014
Publicado en Categoria General  | comentarios

LAPROFESIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN MÉXICO

Por Juan Carlos Hernández
En los últimos años hemos presenciado cambios en los procesos del servicio público en muchos sectores y niveles de gobierno del México actual, estos cambios que tienen a bien modificar la atención al ciudadano común cuando solicita o necesita un trámite para lograr un fin determinado.
En ese sentido tenemos que, poco a poco, se han venido profesionalizando y certificando las grandes y medianas empresas pero también las instituciones públicas en bien de la ciudadanía que esta habida de ser tratada con calidez y calidad.
Tal es el caso del Instituto Nacional Electoral que cuenta con un Servicio Profesional Electoral, en donde tiene aproximadamente 2 mil 500 funcionarios que están en constante evaluación y son certificados, académica y laboralmente, en su quehacer ordinario y en procesos electorales.
Otro caso lo tenemos en la Secretaria de Relaciones Exteriores que también tiene un servicio civil de carrera y que aporta con ello beneficios en la atención inmediata y profesional de quien lo requiere.
Es probable que otras entidades, dependencias, escuelas de todo nivel, ya consideren estos procesos reales de profesionalizarse.
Ahora que, en cuanto a qué se necesita para poner en marcha y lograr el cambio, considero que es en varios ámbitos, en donde puede desempeñarse y provocarse gradualmente un proceso para reconocer plenamente la profesionalización como factor importante en la vida y en todo desempeño del ser humano que es siempre perfectible.
En particular, creo que, por ejemplo, no solo en una campaña anual, semestral o por meses, sino que se incluya en los programas permanentes de educación, como la materia de civismo, formación de valores, formación del carácter, ética, etc. que ya existen en algunos programas y guías de clase en todo nivel de educación pública y pero sobre todo privada; hacer pues conciencia de reconocer la perfección profesional como parte integral sin menosprecio, de la vida no solo personal, sino como profesionales en sus quehaceres de toda índole.
Si no se educa desde un principio en valores, no se obtendrán resultados óptimos en el transcurso y al final del proceso educativo. Pues ni el hombre es más, ni la mujer es menos, somos partes complementarias, por lo que tenemos las mismas responsabilidades, los mismos derechos y deberíamos tener las mismas oportunidades…..esto último es lo que falta.
Como ejemplo de lo anterior,el Colegio de México y el INE, realizaron el Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México, un estudio que tiene como objetivo contribuir a la generación de una política de educación cívica que coadyuve a la formación de competencias cívicas, fortalezca la convivencia democrática, promueva el ejercicio de los derechos ciudadanos e impulse espacios de participación ciudadana.
Habrá que trabajar en ello, creando conciencia y por supuesto educando, recreando el pensamiento, la lógica y filosofía y otras ciencias,encausadas hacia el bien. Creo que todo se puede hacer pero colocando las partes en el lugar que corresponda y considerando “el justo medio”.
En ello coincido plenamente con el desarrollo de las personas, para luego tener el desarrollo de las instituciones todas susceptibles a cambios loables y plausibles.
Son los individuos quienes hacen y sostienen a las instituciones, porque las instituciones se representan y estructuran por personas, -muchos le llaman capital humano- no solo por nomenclaturas, códigos, leyes o reglamentos. Habrá que invertir fuerte y mucho en la educación para con ello ayudarnos y ser más competitivos:Jóvenes…volver a pensar.

TEPA: ESPECULANDO SOBRE CANDIDATOS
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ

Los Ángeles 14 de julio del 2014. Dijo Jorge Castañeda que en la “comentología,” todo se vale. El famoso politólogo se refería claro, a que en los comentarios de la especulación política se puede uno acercar a la verdad. Este servidor le agregaría que quizá, solo quizá, la opinión de uno, se pone paralela a la verdad.

Tepatitlan de Morelos

Tepatitlan de Morelos

Entonces usando esa premisa del ex canciller mexicano, me atrevo a escribir sobre los posibles candidatos a alcalde de Tepa e incluso a diputados por el Tercer Distrito de Jalisco. Para ello tengo algunos puntos que me van a ayudar a tratar de explicar mi percepción, helos aquí. Este escrito menciona exclusivamente a los panistas y de paso a los de Movimiento Ciudadano, a nadie más.

Primero ya no es secreto que para la elección del primer domingo del 2015, Rigoberto (Chachín) González Gutiérrez es el más viable abanderado panista para presidente municipal de Tepatitlán. Lo anterior lo demuestra el patinaje que están dando los Pérez Martínez al no decidirse por su favorito (si es que lo hubiera) para contrarrestar los ánimos de Chacho. ¿A qué me refiero?

La situación escojo leerla como si Arturo Pérez y cía, están ya tan asustados por la popularidad de Chachín que aunque no lo digan y menos lo admitan, obviamente reconocen que el actual Director de Desarrollo Humano del municipio, ya les lleva amplia ventaja en la carrera. Arturo el mero jefe de la tribu pumista y jefe también de Jorge Eduardo y por ende de todo el ayuntamiento, se la ha pensado demasiado en decidirse por su favorito digo, si es que existiera alguno para competirle y sobre todo ganarle en la interna, al cachorro del Chacho.

Jorge Eduardo el presidente municipal muy tímidamente pues no tiene la bendición de Arturo, ha exhibido (como no queriendo la cosa) a Norberto Venegas pero eso ha resultado contraproducente, sobre todo cuando lo envía junto con Chachín  a ciertos lugares.

En esos casos, Norberto se ve cohibido, apocado y dándole oportunidad a Rigoberto de mostrar quién es el jefe.  En otras palabras, es claro para todo el mundo que Venegas Íñiguez ve, reconoce y acepta que Rigoberto está ejerciendo el obvio liderazgo en esa circunstancia, ese tiempo y en ese espacio.

Segundo;  en lo que a candidatos panistas a las diputaciones se espera, eso parece un poco más difícil. El actual hacedor de leyes en el Congreso de Jalisco, el médico Elías Íñiguez quiere la oportunidad de ser diputado federal. Ah pero de igual forma su paisano yahualicense José Luis Íñiguez Gámez quiere la cómoda curul de San Lázaro. Aquí no lo veo tan claro. Sin embargo el PAN dirime sus diferencias en el democrático sufragio. Si eso es el caso, yo pienso que el actual presidente de Yahualica le gana a Elías aunque con ligero margen. Si este servidor acertara en su pronóstico, el galeno metido a político se iría a la banca por tres años.

Sin embargo el médico y diputado local no se da por vencido tan fácil, él quiere resolver lo anterior sugiriendo que José Luis se vaya a buscar la diputación en el Congreso de Jalisco y de esa forma todos ganan. En eso tiene razón pero vamos a ver qué opina su pariente y paisano Íñiguez Gámez.

Tercero; Nena de Anda de Movimiento Ciudadano (MC) quiere también hacer leyes en Jalisco. Sin embargo en Política Real no tiene gran posibilidad al menos que los “naranjas” se unan en la carrera con Acción Nacional y juntos hagan frente común. Por ejemplo MC apoyaría a Chacho a la alcaldía y a cambio AN apoyaría a Nena a la curul. Pero si José Luis Íñiguez como ya dije en el punto anterior, se va a la candidatura de la diputación local, eso le complicaría los planes a Nena.

En conclusión y repitiendo a Castañeda, “en comentología todo se vale.”  Ah sin embargo como dice el refrán “cuando el río suena, agua lleva.” Pero mientras sean peras o perones,  no cabe duda que: a) Chacho se ve muy adelante, b) que los pumas no se deciden por su favorito aunque Jorge Eduardo tímidamente apoya a Norberto quien a su vez reconoce a Chacho como el “bueno.” Y c) a nivel distrito tres, Elías quiere ser candidato a diputado federal pero eso produce conflicto con su paisano José Luis que solo el sufragio interno lo resuelve. Pero d) si el actual presidente de Yahualica acepta irse de candidato a diputado local, a Nena se le complica su anhelo. Y eso, es especular sobre los candidatos.

Amigo lector, si la opinión de usted no coincide con la de este servidor, yo quiero conocer la suya, gracias.

alvarezdmezcala@yahoo.com

VALIDANDO  RECUERDOS…
Por Elba Gómez

El exquisito aroma que emanaba de las tazas de café que sostenían en sus cansadas manos hacía que los recuerdos afloraran, primero a la mente y luego a los labios de tres hombres que en la edad madura habían tenido un reencuentro, un feliz reencuentro.

Pegueros, Jalisco

Pegueros, Jalisco

Setenta años antes, estos individuos,  compartieron techo, comida y formación, peguerenses los tres, los caminos de la vida los llevó por diferentes rumbos, sin embargo, ninguno de ellos alejó en los actos de su vida diaria las enseñanzas recibidas en esa etapa de su niñez cuando fueron internos y pupilos del Señor Cura Don Salvador Munguía Aguilar quien en ese entonces tenía una escuela en el curato de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Delegación de Pegueros. Fue párroco del 14 de junio de 1940 al 19 de octubre de 1956.

La localidad de Pegueros pertenece  al municipio de Tepatitlán Jalisco, tiene una altitud de 1880 metros sobre el nivel del mar, con una población actual de aproximadamente de 3,200 habitantes, los cuales reciben cada año en sus fiestas patronales en honor  del  Sagrado Corazón una infinidad de visitantes.

El Pegueros de los recuerdos de los tres hombres nada tiene que ver con el de la actualidad, concordaban los amigos que ensimismados en sus remembranzas, evocaban casi al unísono el nombre del algún personaje al que indudablemente alguno; o los tres, debieron haberle hecho no una, sino muchas diabluras.

_¿Se acuerdan de “Zabalón”? cómo se dormía encima de la marqueta de azúcar_ decía uno

_Nunca nos daba pilón cuando le comprábamos cajeta de lata o galletas embetunadas_ acotaba otro_ por eso nos íbamos a comprar al otro tendejón.

Corría el año de 1943 cuando el Señor Cura Munguía recibió bajo su tutela a dos hermanos que recién  habían perdido a sus padres, los huérfanos de siete y doce años respectivamente, se incorporaron al grupo de niños que el sacerdote atendía con disciplina, entre ellos estaba Nacho, con sus doce años cumplidos, cuyo padre, Josesito, ayudaba en las labores parroquiales.

Muy pronto los huérfanos, Hilario y Jesús, se incorporaron a las actividades dentro de la escuela, el curato y la misma parroquia y junto con Nacho y los hijos de la cocinera del internado se daban a la tarea de trabajar; desde  sonar las campanas para llamar a misa, ayudar como monaguillos en los oficios religiosos, barrer la peligrosa azotea del templo, cambiar cortinajes en las naves, hasta servir de vigías en lo alto de las torres para cuando se avistara por la curva el autobús “Rojo de los Altos” avisarle al Señor Cura para que alcanzara a abordarlo cuando tenía que viajar a Guadalajara.

_Yo todavía tengo pesadillas cuando sueño que ando trepado en la cornisa del templo y siento que me caigo y despierto sudando y con palpitaciones… yo no sé porqué el Señor Cura no pensaba en el peligro al mandarnos a caminar por esos andamios_ decía Hilario.

_Anita Franco era muy dura, pero muy buena maestra, no me quería porque yo era muy travieso, muchos años después, supe que vivía con su hermano el padre Lupe, ahí en el Santuario de Guadalupe en Tepa, fui a visitarla y le dio mucho gusto verme_ recordaba con melancolía Nacho.

_Pues yo me puedo decir privilegiado_ comentaba Jesús_ yo le ayudé a Don Marcelino Munguía a pintar los cuadros al óleo que están en el templo, bueno, yo le detenía la paleta mientras él pintaba, me decía que no le dijera a nadie que estaba pintando los cuadros y yo le guardé el secreto hasta que se los enseñaron a todos, hizo unos cuadros muy bonitos y ya cuando terminó le sobraron pinturas y para que no se desperdiciaran, Don Marcelino decidió pintar el cuadro de “El Ánima Sola”

Otra taza de café, más recuerdos, un cigarrillo que sólo uno fumaba pero que el humo era compartido por los otros dos en serena complicidad, el brillo en los cansados ojos de los viejos seguía presente, pasaban las horas, a su antojo delimitaban geográficamente las rancherías adyacentes a Pegueros, de vez en vez las sonoras carcajadas de los contertulios resonaban en el lugar cuando alguno contaba alguna anécdota.

_Yo creo que el Palo Dulce ya rebasó a La Mina y a La Tuna Agria, ya hay un gentío, ya parece hasta como hace unos años estaba Pegueros_ disertaba uno de ellos con certero sarcasmo.

_Sí, nomás le hace falta el friazo de enero y el aguachinadero de las aguas_ terció otro.

Y así, entre pláticas de añoranzas, las memorias traídas ese día parecían rejuvenecer a los tres peguerenses, las sonrisas en los rostros acusaban lo placentero de la reunión, pero había que despedirse, había que seguir cada uno su camino, quizá, promesa de por medio, la vida les dé nuevamente la oportunidad  de reunirse a tomar café, cuestionarse el porqué no regresaron a Pegueros;  y conversar sobre la importancia en la vida de cada uno de ellos de la presencia de el Señor Cura  Don Salvador Munguía.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE TEPATITLÁN DE MORELOS JALISCO

El siguiente reglamento es la guía de conducta para todos los funcionarios y empleados del ayuntamiento desde el presidente municipal, los regidores, directores, jefes, coordinadores  y se incluye así mismo al comisario de policía y el personal bajo su supervisión, así como el resto de los empleados del ayuntamiento. La violación a ésta fórmula, es motivo suficiente para la separación inmediata del cargo.

Bajo mi palabra de honor prometo observar y cumplir los siguientes puntos:

1) No practicaré ni promoveré ningún tipo de corrupción sea ésta de la índole que sea por ejemplo el soborno y/o el tráfico de influencias así como la aceptación u ofrecimiento de ningún tipo de dádivas a cambio de cualquier tipo de favor.

2) No practicaré ni promoveré la venta de bienes o servicios al gobierno municipal, de empresas de mi propiedad o propiedad de mis parientes sanguíneos y/o de afinidad, hasta de cuarta generación.

3) No practicaré ni promoveré en el ayuntamiento ningún tipo de nepotismo con parientes de afinidad y/o sanguíneos hasta de cuarta generación.

4) No practicaré ni promoveré empleo alguno que se considere fuera de la estricta descripción de lo legalmente establecido por el cabildo y/o el congreso del estado.

5) No usaré el equipo ni los bienes inmuebles propiedad del ayuntamiento, en mi servicio personal y/o en el servicio de parientes o amigos. Este punto excluye ciertos vehículos y otro equipo necesariamente usado por el alcalde y otros funcionarios pero los obliga a todos a informar a la ciudadanía de lo anterior.

6) Prometo trabajar todas las horas correspondientes a mi turno laboral y mi salario devengado.

7) No practicaré ni promoveré ningún tipo de acoso sexual a ningún empleado municipal ni a civil alguno.

8) No practicaré ni promoveré el acoso laboral en ninguno de mis compañeros y/o subalternos.

9) Reportaré inmediatamente a la autoridad correspondiente y/o a mi superior inmediato, cualquier acto ilegal y/o que esté en contra de este código, sea quien fuere la persona o el cargo que ocupe el mismo individuo que incurrió en el acto ilícito y/o poco ético.

10) No tomaré represalias en contra de ningún empleado municipal ni de ciudadano alguno porque él (o ella) me reporten a mis superiores y/o a la autoridad correspondiente por haber violado este código y/o la ley.

alvarezdmezcala@yahoo.com

TRANSFORMANDO IDEAS MODULO DIF TEPATITLÁN

Publicado por manuelgalindo on 4 julio, 2014
Publicado en Categoria General  | comentarios

TRANSFORMANDO IDEAS MODULO DIF TEPATITLÁN

Tepatitlán Jalisco. 2 de julio de 2014,Uno a uno fueron llegando los integrantes de los talleres productivos del Sistema DIF Tepatitlán hasta la entrada principal del Palacio Municipal, donde instalaron el “Módulo de la discapacidad” por segunda ocasión, con el objetivo de concientizar a la sociedad tepatitlense de sus derechos y de las actividades que son capaces de desempeñar.

Varios de estos jóvenes repartieron 300 trípticos y pegaron 20 posters en el Centro Histórico de Tepatitlán, con información referente a los derechos de las personas discapacitadas como son: la salud, la asistencia y desarrollo social, el empleo, el deporte, la recreación, la cultura y el turismo. El módulo se instaló por primera vez en marzo y su tercera versión, será en septiembre.

Como material de apoyo, se proyectaron videos con las experiencias que se han tenido en los talleres productivos (visitas a otros municipios, competencias, manualidades, etc.)

Para obtener más información referente a los talleres productivos, puede solicitarla en el teléfono 78-2-03-99 o acudir a la Unidad Regional de Rehabilitación en Zaragoza #345, 78-2-79-60

Manuel Galindo.

MUERTE Y RESURRECCIÓN
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ

Los Ángeles 2 de julio del 2014. La revista “Parábola” es una publicación trimestral que se edita en los Estados Unidos. El contenido de la publicación como el subtítulo de la misma lo indica es “Where Spiritual Traditions Meet” (Donde las Tradiciones Espirituales Convergen). Es decir la revista trata temas trascendentales con alto contenido espiritual pero que convergen con lo psicológico.

De ahí escogí un ensayo que trata de la resurrección de Jesús y el hecho de que una vez resucitado, no lo reconocieron ni siquiera sus discípulos. El autor toma su tesis del Evangelio de San Marcos, en él se apoya para sus referencias. El ensayista tiene un corto nombre pues no usa sus apellidos. Se llama sencillamente Adyashanti. El escritor de acuerdo a la misma “Parábola,” radica en San Francisco California.

Para mi gusto, la mejor parte del documento es la siguiente  “…Mientras el tema de la resurrección es milenario, la resurrección de Jesús y su significado, no tienen paralelo exacto en la literatura espiritual, especialmente en contraste con muchas de las formas de espiritualidad oriental donde todo el concepto, es el despertar del mundo que forman el tiempo y el espacio. El propósito en estas formas de espiritualidad (oriental), consiste en brincar hacia afuera del mundo dualístico y trascenderlo en ese sentido, para no volver a reencarnar.

La historia de Jesús, es lo opuesto, Él desciende directamente del Reino de los Cielos, del mundo de la luz hasta llegar a la condición humana. Eso significa que el Espíritu, a raíz del más puro amor, se da a sí mismo al mundo. De esa forma nos muestra que nada está separado de la divinidad, nada es otra cosa que exactamente lo divino. De ahí que la misión de Jesús no termina precisamente en la cruz sino en la resurrección. Él regresa al mundo del tiempo y del espacio.”

El autor continua su interpretación del Evangelio de Marcos y luego de un modo extraordinario, nos explica con mucha destreza psicológica poniéndonos un espejo a los lectores para hacernos de pronto ver la muerte de nuestro propio ego y lo que les espera a los que abrazan la resurrección de su propia humanidad después del aniquilamiento de la egolatría.

Nos dice Adyashanti “la resurrección de uno mismo es algo mucho más silencioso. Cuando el ego se aniquila, se tiene la impresión incluso por algún tiempo, de que uno vive en las cenizas, es decir entre los muertos aunque esto último, no se nos muestra inmediatamente.

Luego parte de esa resurrección toma lugar cuando lo que nos queda, lo que supuestamente sobra de lo que el ego nos hacía creer que éramos, despierta en la cruz (de nuestro sufrimiento) y abre sus ojos y nos dice que solo tenemos un gran corazón el cual ya no tiene interés en deseo humano alguno o la adversidad y ni siquiera le interesa auto trascenderse es decir ir más allá de uno mismo. Todo lo contrario, a ese corazón crucificado, le queda solo compasión por el mundo y sus habitantes.

Esa resurrección es la intimidad del ser (ya  sin ego). De ahí que San Marcos nos dice que al resucitar Jesús, nadie lo conoció ni siquiera sus discípulos. Al humano que le sucede el aniquilamiento del ego y por lo tanto la resurrección que necesariamente le sigue, le pasa también que los suyos no lo reconocen, pues sencillamente ya se es otro.”

Hermosa explicación ¿qué se le puede agregar? Excelente interpretación del Evangelio de San Marcos la que nos muestra el autor Adashanty y que con arte y sobre todo gracia, nos pone el espejo para que entendamos la pasión y muerte de nuestra egolatría, ah pero también lo que necesariamente le sigue, la resurrección de nuestra humanidad.

Por todo lo señalado líneas arriba que es fácilmente entendible, me gustó mucho lo que dice ese autor. Por ello me atreví a  compartirlo con ustedes mis queridos lectores.

Recuerden que sus comentarios son altamente apreciados, gracias.

alvarezdmezcala@yahoo.com

ASISTE EL SEÑOR CURA DE PASTORAL SOCIAL JOSÉ LUIS ACEVES

Publicado por manuelgalindo on 2 julio, 2014
Publicado en Categoria General  | comentarios

ASISTE EL SEÑOR CURA DE PASTORAL SOCIAL JOSÉ LUIS ACEVES

Capilla de Guadalupe Jal.-El señor cura José Luis Aceves encargado de la pastoral social de la iglesia Católica, acudió con los empresarios COPARMEX para tratar el tema de la pastoral social de la iglesia, tratar de no perder el sentido de la vida, dijo que bueno que somos diferentes y profesionales en el trato con nuestros semejantes.

Objetivos insertar a los empresarios en la pastoral social de la iglesia, ¿que entendemos de empresa socialmente responsable?, tocando varios temas de concientización y orientación de la doctrina de la iglesia

Existe aquí y en todas partes el afán por hacer bienes y el hacer el bien común, con causa social es bueno para nuestra formación, la labor de los empresarios COPARMEX es hacer que las cosas sucedan.

Que el ejemplo de ustedes sea modelo a seguir, están bien seguir con su formación, el reunirse ya es ventaja sigan con su esquema como laicos falta formación eso es lo que falta crecer y ser responsables.

Los señores obispos se reúnen cada ano y en esta ocasión toco el turno de la reunión de la presentación a los señores obispos de la provincia eclesiástica de Guadalajara de propuesta para compromisos derivados del XV1 encuentro de obispos y empresarios invitados por el señor obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos a una reunión.

El pastor diocesano Mandando una sugerencia programa de trabajo. Recomendaciones. Proceso de formulación de las propuestas de consideración medios de comunicación radio y televisión, apoyar a organismos de la sociedad social, estructuras de la iglesia entre otros varios temas.
Manuel Galindo García.